Piso modernista con mucho encanto justo al lado de la Plaza Catalunya.
Ciutat Vella - Barcelona
Precio
€850.000,00
Barrio
Ciutat Vella - Barcelona
Mt2
164
Habitaciones
4
Baños
2
Descripción:
Preciosa propiedad modernista en estado a reformar de 164 m2 con cuatro habitaciones y 2 baños situado en la segunda planta de una finca que data del 1871.
Piso a reformar, las imágenes que se muestran en el anuncio son renders. La reforma se hará a gusto del futuro propietario y ya esta incluida en el precio de venta.
Esta vivienda se vende reformada a estrenar con los mejores acabados y respetando los elementos originales modernistas de la época. La propiedad se localiza en la Calle Pelai en pleno centro de la ciudad a una calle de la Plaza Catalunya.
Su céntrica ubicación permite disfrutar de todas las posibilidades que ofrece nuestra ciudad, así como de excelentes comunicaciones por transporte público. Se trata de un piso pasante, con luz por ambos extremos y orientado por un lado a la calle Pelai y por el otro a un tranquilo patio de manzana con una tranquila galería.
En la propuesta de reforma se consigue una gran zona de día con tres balcones a calle Pelai y tres habitaciones en suite. Se han contemplado acabados de alta calidad manteniendo algún elemento existente en la propiedad.
Juntamente con Eixample Singular especialistas en reformar inmuebles en finca regia, teniendo la posibilidad de hacer un proyecto de reforma a gusto del futuro propietario.
Finca con servicio de conserjería.
PISO PASANTE EN FINCA CATALOGADA. La vivienda se sitúa en la planta primera de la finca en esquina entre las calles Pelayo y Jovellanos que data de 1.871. Tiene una geometría en planta de forma trapezoidal con una superficie construida de 648 m2. El emplazamiento está dentro de un entorno protegido por lo que se garantiza una buena conservación de la zona y de los edificios que la configuran.
El edificio, de PB+8, se desarrolla dando lugar mayoritariamente a 2 viviendas por planta. Cada uno de estos pisos tiene dos zonas diferenciadas en sus extremos; por un lado la calle Pelai y por el otro un tranquilo patio de manzana. Las zonas intermedias se apoyan con patios de ventilación, por lo que también disponen de luz natural. La fachada principal, la de la calle Pelayo, destaca por su regularidad y sencillez, sin ornamentación cargada y manteniendo estrictamente la alineación vertical de las aberturas. El sentido horizontal se remarca acentuando los niveles de forjado mediante tímidas cornisas que abarcan balcones con barandillas trabajadas de forja. Una imponente cúpula une la fachada de la calle Pelayo con la de la calle Jovellanos, dotando al conjunto de mayor elegancia y presencia en la zona. La finca se sustenta gracias a muros de carga directamente en fachada, medianeras, caja de escalera y patios de luz así como en algunas paredes interiores paralelas a fachada. Como es habitual en fincas tradicionales, actualmente la vivienda se encuentra fragmentada en varias estancias. En caso de reforma, las recomendaciones básicas serían reducir el número de habitaciones para aumentar su superficie y mejorar sus condiciones, permitiendo a la vez ampliar el espacio dedicado a la zona de día.
Ascensor
Luz Natural
Conserje
Lavadora / Secadora
Aire Acondicionado
Electrodomésticos
Calefacción
Balcón
Trastero